miércoles, 16 de marzo de 2016

Visita al Museo del Prado 4º y 5º EP.

La semana pasada, los alumnos de  4º y 5º  de Educación Primaria, hemos visitado el Museo del Prado. Este año, 4º E.P., ante la proximidad de la Primera Comunión, hemos trabajado un tema cercano a los niños, como es la Virgen María, titulado "MARÍA EN EL MUSEO DEL PRADO". A través de un recorrido por los momentos más significativos en la vida de María, se acercan no sólo a su figura, sino a los pintores más prestigiosos. Los niños van desarrollando su capacidad de observación, así como su concentración y atención, al tener que descubrir grandes secretos que encierran esas obras; concretamente en cuanto a su historia, color (pigmentos), a nivel compositivo y, por supuesto, conocimientos relativos a la cultura religiosa.

 En cuanto a los alumnos de 5º, el tema que hemos elegido, es propiamente histórico, ya que durante este año se ha emitido una serie en televisión en torno a la vida del Emperador Carlos V. Hemos querido mostrarles obras (pintura y esculturas) concernientes a los momentos destacados en su biografía aproximándoles a la realidad con un carácter veraz. Este recorrido titulado " CARLOS, REY Y EMPERADOR", ofrece la oportunidad de contemplar episodios relevantes en la Historia de nuestro país. Hemos trabajado además las diversas formas de componer una obra o los modelos establecidos con respecto al retrato.

En definitiva, nuestros alumnos han recibido una información completa y amplia, acerca de los temas propuestos ya que han realizado una preparación previa en el colegio seguida de la visita al Museo. ¡¡Los más valientes hasta se han aventurado ha realizar sus propios cuadros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario